jueves, 11 de agosto de 2011

III Guerra Mundial

Ya se que el título de este post es un poco desalentador, incluso alarmante, pero vayamos por partes. Por todos es sabido la situación mundial de crisis económica, ideológica, moral y de valores por la que pasamos, por menos entramos en la I Guerra Mundial (1914-1918); Rusia estaba amenazada por una revolución social, el Imperio austro-húngaro se desgarraba en luchas entre nacionalidades que ya no podían ser controladas por el gobierno; en el Estado alemán los enfrentamientos políticos paralizaban la política exterior. Los gobiernos parlamentarios, como los de Gran Bretaña y Francia, debían hacer frente a los reclamos de los trabajadores y los sectores medios que demandaban mayores derechos políticos y mejores condiciones de vida. Para la II Guerra Mundial (1939-1945), afectan muchos otros factores de agresiones entre países pero todo ello marcado por el Crac del 29 y el ascenso de los nacionalismos... Yo no digo nada, pero la situación es bien parecida.


Hace 66 años desde el fin de la última gran guerra, el ser humano tiende a tropezar múltiples veces con la misma piedra, yo espero que esta no sea una de esas veces. Pero también es de humanos olvidar las cosas que han afectado sobre manera al cauce de la historia, que han marcado de terror, hambre, sufriento y desesperanza a muchas generaciones. Veo la situación de Inglaterra, la crisis de EEUU y Europa, el conflicto de las Coreas, la sin razón de las religiones exaltadas, en general el desánimo y la ira que se empieza hacer visible e incontenible en el espíritu de infinidad de personas que se ven con un futuro incierto, con una familia que mantener, con unos ideales inalcanzables, con desesperanza. Esas personas son las más fáciles de manipular, se dejarán llevar por el primer "listo" que vea una oportunidad de lucrarse y se sienta atraido por las masas que lo enarbolen a la cima, que conste que no hablo de partidos políticos, cada cual que venga de una ideología u otra.


El hombre es beligerante por naturaleza, aunque el Capitán América fuera seleccionado por pacifista y noble (ayer vi la peli) siempre tiene un arma en la mano y no para de dar mamporros.



P.d. Menudo post me he marcado.


1 comentario:

  1. El mundo está a punto de reventar y más vale que nos vayamos haciendo un hueco en el arca de Noé. Ainos.

    ResponderEliminar