Por todos es sabido que las compañías de teléfono son unas ladronas, sin excepción, y aunque intenten dar una imagen juvenil y preocupada por sus clientes, buscan su propio beneficio. España tiene una de las más altas, si no la más alta, tarifas de telefonía móvil e Internet de Europa. Visto el panorama llevo más de dos meses buscando la tarifa adecuada con el móvil perfecto.
He visitado cantidad de foros, GSMspain es uno de ellos, donde aconsejan qué hacer para cambiar de teléfono y no tener que pagar las desorbitadas cifras que ofertan en las distintas compañías. Como soy de Orange, me he centrado en ésta. La primera opción es mirar el tema de los puntos acumulados, cada compañía utiliza un baremo distinto, por tanto tener 500 puntos en Orange no equivale lo mismo a Vodafone, MoviStar, Yoigo… con todo y con esto, por muchos puntos que tengas, siempre tendrás que asociar este nuevo teléfono que quieres a una tarifa muy alta para que realmente sea tentador adquirirlo. La alternativa verdaderamente interesante es amagar portabilidad, consiste en hacerle ver a Orange que te vas a otra compañía y así forzar que te hagan una contraoferta. Los requisitos que hay que tener en cuenta son varios, haber cumplido la permanencia, buscar una compañía con la que hacer el amago que no penalice la cancelación del mismo una vez aceptemos la contraoferta, las mejores son Vodafone y Yoigo; saber qué ofertas tienen esas compañías para el teléfono que quieres conseguir en Orange y estar informado por los foros de qué es lo que prometen tanto en móviles como en descuentos en factura, suelen ir entre un 20% y un 40%.
Ayer hice el amago a través de la web de Yoigo, tan solo lo hice para la tarjeta Sim, tarifa del Cero, al instante recibí un sms: “Yoigo info: Ya está en marcha la portabilidad de tu (nº de teléfono) y el 25/7 serás Yoigo. Tu no tienes que hacer nada más, nosotros nos ocupamos de todo.” Esta mañana, 24 horas después de hacer la portabilidad he recibido un sms de Orange: “Orange: Hemos recibido su solicitud de portabilidad, si todavía no ha llamado al 2276, llame urgentemente para confirmar tramitación de su solicitud.” La llamada ha durado 20 minutos, la chica ha sido muy agradable, le he contado que me cambiaba de compañía porque quería un teléfono nuevo, y hemos estado jugando a regatear y ofertar distintas opciones. Al final he conseguido lo que quería, me quedo en Orange con el Samsung Galaxy S II por 94 € y además un 30% de descuento en mis facturas durante 12 meses. ¡Chimpón!
Primo,eres un crack!Un fenicio regateando y en las transacciones comerciales.Cuando me quiera cambiar de teléfono te contrato para que me lo gestiones!
ResponderEliminar