Con música todo suena mejor, The Who tocan de fondo, a todo ritmo, con ese martillear de la batería, haciendo cantar las guitarras y desgarrando la voz cuando gritan "¡my generation!". La letra dice lo que tiene que decir, ni más ni menos, tampoco es que sean filósofos, pero el ritmo, el griterío y el evocar una generación hacen el resto.
Mi generación, entre 28 y los 34, como se puede apreciar el intervalo es amplio, pero es que me van las maduras y las jóvenes, no me quiero cerrar puertas. Hablas con cualquiera de estos estratos de edad, ya sean masculinos o femeninos y pocos te van a decir que están bien, nos falta algo, estabilidad, laboral, emocional o sentimental. A mi con la laboral me valdría, pero entiendo que cada persona es un mundo, ¿qué haces cuando no sabes que dirección tomar?. Las metas son complicadas, la situación económica lo agravan, pero hay que tener claro lo que se quiere e intentar esforzarse al máximo, esto es lo que le diría todo padre a su hijo. Nos pondrán la zancadilla, los negocios e inversiones se podrán ir al traste, nos faltará tiempo para llevar adelante todos los planes, pero el esfuerzo nos recompensará en algún momento... Soy positivo por naturaleza, aunque a veces no me aguanto ni yo, o eso o el café me está haciendo efecto ahora.
No creo que sea sólo un problema de tu generación y también la mia, a todas las generaciones anteriores que preguntes, siempre tendrán algún "pero" dificultades, incertidumbres varias que contarte, y si vamos hacia atrás en el tiempo ni te cuento, nuestros padres, abuelos.. las penurias que nos pueden contar.. Seguro que dentro de unos años a las generaciones esas futuras les preguntas lo mismo y te contestarán con los mismos problemas o otros diferentes... pero siempre tendrán "dificultades"
ResponderEliminarDesde mi humilde opinión no creo que se trate de generación, si no de una etapa de "maduración"...que abarca esos años. El instinto paternal que mencionas al final es una parte de esa etapa de maduración, pero daría para otro capitulo aparte no crees?
Dentro de unos años cuando tu generación y la mia, tengan 45/55 años.. ya nos preocupará tanto la estabilidad laboral ni emocional (eso espero..) quizás de otra forma y surgirán otros conflictos diferentes... me cuentas dentro de 15 años... jejeje
:-P